lunes, 5 de marzo de 2012

La misma burra revolcada....



Los NiNis como la mayoría piensan (no me incluyo ya que tengo amigos que son NiNis pero no exactamente por las que mencionare a continuación)  que son chavos flojos,criminales y hasta rebeldes sin embargo hace poco a través de investigaciones se ha encontrado que la mayoría de estos son producto de una angustia o frustración generada por la falta de oportunidades y bajos salarios (confieso en algún momento me he llegado a sentir así , y no precisamente soy una de ellos) que les dan la idea de que nunca podrán conseguir, por lo menos, lo mismo que sus padres” muchas veces me he sentido así confieso que me encontraba estudiando Biologia y me cambie de carrera por las limitadas áreas de trabajo que hay en actualmente en México, me siento muy triste ya que a mi me encanta esta carrera y creo tome una decisión muy importante en mi vida basandome en la situación actual que pasamos en el país, pero bueno este blog no se trata de mis vivencias personales si no de los NiNis en fin en México como ya lo había mencionado antes existen un poco mas de 7 millones de ninis en Mèxico ¡ay wey!. Pues, ¿si son muchos no?. Pero, ¿Que son los ninis?como ya lo he mencionado en publicaciones anteriores  son aquellos que NI estudian NI trabajan. Y en el caso de México pues si es algo preocupante porque nos habla de una fuerte problemática en México de falta de oportunidades para muchos de los jóvenes que las buscan (aunque también habría que determinar cuantos son ninis por convicción, es decir, cuantos son güevones).
No se que pensará Felipe Calderón, el otrora presidente del empleo, al ver que en México 7 millones, si, como 1 de cada 5 jóvenes, no se dedica a nada en su vida, no produce nada al país, no estudia ni trabaja. No se cual fué la metodología para llegar a ese resultado, pero de ser cierto,podríamos llenar una Guadalajara y media de puras personas que viven bajo esta condición según datos que leí en el periódico El Universal.
Muchos de los ninis afortunadamente tienen el cobijo de sus padres, viven bajo un techo que les da de comer, y muchas veces, hasta les subvenciona el vestido y el entretenimiento. Pero lo lamentable es que estos jóvenes podrían estar produciendo algo al desarrollo del país y no lo están haciendo, es más, ni siquiera se están preparando para ello. Por diversas razones, los ninis han dejado su vida en “stand by”, unos están a la espera de poder entrar a estudiar, otros a la búsqueda de un empleo, y otros, ni siquiera lo contemplan.
Yo digo que este problema no va a ser fácil hacer que desaparezca pero con mucho esfuerzo e parte de los padres y obligar de cierta manera a sus hijos a hacer algo de provecho ayudaría demasiado al desarrollo del país sin embargo como cualquier problema de esta magnitud los resultados no se verán a simple vista habrá que esperar por lo menos varios años para ver un progreso significativo del problema no hay que dejar este problema si el gobierno no esta haciendo algo significativo para el problema no hay que dejarselo todo en sus manos nosotros desde la casa podemos empezar a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario