lunes, 5 de marzo de 2012

¿Ni estudias Ni trabajas?


Conocemos las cifras terribles: siete millones de jóvenes en México no trabajan ni estudian. Ninis, que les llaman. Algunas propuestas recientes dicen que deberían de enlistarse en el ejército (con eso de que andamos en guerra y a ver quién le entra) jaajajajaja me pareció muy gracioso o simplemente  o incorporarse al sistema educativo de alguna u otra forma.AY AJAAAAAAAAAA  Siempre hay cosas más divertidas por hacer y resolver.

Cuando estaba buscando información del tema encontré un articulo que me pareció gracioso así que lo compartiré.

20 PROPUESTAS PARA DEJAR DE SER UN NINI 

1.    Organizar una contraofensiva anti-franeleros: poner cubetas antes de que cualquier viene-viene listillo las ponga, para cobrarles el uso de piso. Ahí Hacienda sería el empleador.
2.    Ir al gimnasio, hacerse manicure, entrar a un círculo de lectura, tomarse un cafecito ocasional con sus compañeros ninis. Cosas así, que impulsan la actividad económica.

3.    Ponerse bonitos, ligarse a un miembro del sexo opuesto con harto dinero, vivir del físico hasta que aguante. Esperar las herencias.

4.    Volverse cargador profesional de baterías de celular para todos los empleados de una oficina. En una etapa posterior, y como pirámide, cerciorarse de que los ninis de menor jerarquía los están haciendo bien.
5.    Hacer especies de reportes de lectura para todos los programas de televisión abierta, emisión por emisión. Entregar estos "resúmenes ejecutivos" a mamá (o a los programas que hacen resúmenes de la programación).
6.    Buscar una pesa arrumbada en la bodega de la casa, y ejercitar UN solo brazo. Paso siguiente: volverse campeón mundial de fuercitas.Los shots de cortesía están asegurados en varios bares.
7.    Escribir malos chistes. Mandarlos a la redacción de Chilango (ahora, si de vez en cuando se les ocurre uno bueno, también lo recibimos).

8.    Abrir un libro de Récords Guiness, escoger el más absurdo y tratar de superarlo. Algo así como: "Mayor número de cosas encimadas en un sofá". 

9.  Volverse poeta. Pintor. Músico. Maestro (por aquello de que la paga, eh, no se vayan a ofender los aludidos).
10.  Escoger los boleros más románticos de la historia y cambiarles la letra, reemplazando todos los sujetos con vulgaridades (seguro un programa de revista de la TV los hará estrellas de la música por su ingenio).

11.  Crear una liga profesional para ver quién se traga un pan blanco con leche en menos de 60 segundos (y armar una liga fantástica en internet patrocinada por una marca de pan o de leche).
12.  Juntar a varios ninis en los días de calor. Ponerse 10 sudaderas, colchas y prender unos cuantos calentadores para ver "qué se siente" (si funciona, se puede patentar como un método para bajar de peso).
13.  Coleccionar "las cositas de metal" de las latas y jurar que al donarlas (quién sabe en dónde), se va a regalar una silla de ruedas.

14. Agrupar todas las cosas del cuarto por colores. Tomarles unas fotos y volver a acomodarlas como estaban (una tienda de decoración de interiores podría volverlo software).

15.  Aprenderse los nombres de todas las encueractrices nacionales en diversas publicaciones. Reflexionar. Hacer una base de datos (puede servirle a alguien).
16.  Tomar un curso de superación personal, en vez de ir a la escuela o trabajar. (Total, a veces a los empleadores les importa más la actitud que la capacidad).
17.  Perfeccionar el porcentaje de bateo individual.Si es en videojuego, mejor.
18.  Ser fabricante profesional de hoola-hoolas. De manguera.

19.  Salir en un reality. El que sea.

20.  Planificar durante todo el mes para escoger un día donde se pongan sobre la mesa todas las posibilidades que uno tiene para estudiar o trabajar. Esperar.  Incluso esperar a que haya seguro de desempleo universal antes del siglo XXII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario