lunes, 5 de marzo de 2012

presa fácil, una NiNi habla


El problema es que los ninis son presa fácil para las organizaciones de violencia y narcotráfico, la desesperación de muchos de ellos hacen que puedan ser fácilmente captado por este tipo de redes de la delincuencia. El tener demasiado tiempo libre los hace propensos.
El Maestro Sabino Bastidas Colinas relata: “Los Ninis viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusión social; son chicos que están obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo y, por supuesto, angustiante y doloroso. Son jóvenes desocupados que buscan acomodo, que tratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Asimismo, están en busca de trabajos y universidades, que hacen filas, llenan formularios, acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas”.
Yo recuerdo que hace dos años viví en esta condición . Duré 6 meses en búsqueda de empleo y fué de lo más frustrante que ocurrió en mi vida. Fué una de las etapas más difíciles de mi vida porque sentía que tenía talento que aportar, pero parecía que a nadie le importaba. Por eso me imagino lo que han de sentir muchas de estas personas que buscan las oportunidades pero no las encuentran.Las autoridades tendrán que hacer algo, yo creo que deberán apostarle más a mantener baja la tasa de desempleo y no estar tan preocupados por los niveles de inflación (lo cual suele ocurrir en economías neoliberales) y también buscar dar más oportunidades educativas a la gente, de lo contrario se estaría desperdiciando mucha materia prima en nuestro país.

Dejo lona de un video:

IMPORTANTE QUE LO VEAN ES UNA NINI HABLANDO Y EXPLICANDO PORQ FARMA PARTE DE ESTE GRUPO DE JOVENES QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN
<iframe width="1280" height="720" src="http://www.youtube.com/embed/VYETZEwH_7w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


No hay comentarios:

Publicar un comentario